3 + 1 mejores podcast de desarrollo personal

Los podcast son la manera más efectiva de poder doblar tu productividad. Puedes solo con un móvil y unos casos realizar de manera óptima 2 tareas al mismo tiempo.

Un podcast es un archivo en formato audio. Podríamos decir que son programas de radio “a la carta.”

Es una excelente opción para usarlos en momentos “muerto” o cuando la actividad que no estés realizando no te ocupe la mente.

Yo los utilizo en las siguientes ocasiones:

  • En viajes de transporte. Especialmente en el autobús.
  • Cuando salgo a correr
  • Cuando voy a conciliar el sueño me pongo alguno de fondo.

¿Dónde escuchar los podcast?

Hay diferentes plataformas que ofrecen esta posibilidad, las más conocidas son Spotify, Podcast (de apple),  YouTube e Ivoox.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, no me voy a centrar en esto porque no tiene mayor relevancia.

  • YouTube: en ocasiones cuando graban el podcast puedes ver sus caretos, pero no tiene mayor misterio. Si lo que buscamos de un podcast es la comodidad de poder escucharlo mientras hacemos otras cosas, esto no nos importa.
  • Spotify: es una de las plataformas más usadas, hay gran cantidad de contenido y es cómodo ya que la mayoría de gente la tiene instalada.
  • Podcast: los usuarios de apple ya tienen esta aplicación preinstalada. Mola porque ya viene de serie y esta optimizada para apple.
  • Ivoox: sin lugar a dudas, la mejor. Si piensas escuchar podcast, descárgate esta aplicación YA.

¿Por qué Ivoox para escuchar podcast?

Es una aplicación 100% enfocada a los podcast, si buscas algún contenido los más probable es que este ahí. A parte de eso tiene varias cualidades que lo hacen especial.

  • Controlar la velocidad de reproducción

Quizá sea la más importante, desde la aplicación móvil (ordenador de momento no) puedes cambiar la velocidad, desde 0.5 a 1.75. Es ideal porque el cerebro puede asimilar la información más rápido de la velocidad a la cual un humano habla.

Por tanto, vas a escuchar podcast largos o simplemente los quieres escuchar en la mitad de tiempo, puedes subir la velocidad.

Igual al principio es un poco confuso, encuentra la velocidad con la que estés cómodo. Yo particularmente escucho casi todos los programas a 1.75 de velocidad.

  • Temporizador: si te los pones para ir a dormir puedes poner que se apague a X tiempo.
  • Optimización para podcast: al ser una aplicación solo para este tipo de contenido, hay gran cantidad de opciones, y las posibilidades de surfear y descubre programas sobre cualquier temática es muy sencillo y efectivo.

Mis recomendaciones personales

Hay infinidad de temas sobre los que puedes encontrar programas, cine, deporte, literatura, arte, cultura… disfruta de la gran cantidad de opciones que te ofrece.

Te voy a recomendar 3 podcast sobre desarrollo personal y uno extra que no tiene nada que ver pero no podía pasar por alto ya que es el que más escucho.

# 1: Una vida a tu medida

El maravilloso podcast de Ángel Alegre de vivir al máximo (mi blog favorito), es un programa donde entrevista a personas que han conseguido construir una vida a su medida en infinidad de ámbitos. Es una dosis de motivación e inspiración considerable, mi podcast de desarrollo personal favorito.

Las personas que descubrirás son increíbles y te proporcionarán un nuevo punto de vista sobre muchas cosas. Te recomiendo empezar por alguna de estas:

  • Pau Navarro
  • Fitness Revolucionario
  • Pau Ninja
  • Miguel Hernández

# 2: Salvador Mingo – Conocimiento experto

En su canal tiene una gran variedad de contenido. Por lo general son resúmenes de libros, muy interesante para complementar tu formación y ahorrarte tiempo leyendo los libros. Seguro que si te pasas por sus podcast hay alguno que te llama la atención.

#3: Píldoras de conocimiento

Una agradable conversación entre 2 amigos que hablan de temas muy interesantes con aplicación práctica y de una manera muy amena.

EXTRA: Nadie sabe nada.

No tiene que ver con el desarrollo personal, pero me encanta. Es un programa de humor de Andreu Buenafueste y Berto Romero.

El programa esta improvisado y se basa en preguntas de los oyentes.

Es muy divertido ver como divagan sus mentes, os lo recomiendo encarecidamente si queréis pasar un rato agradable y divertido. Yo los escucho cuando voy a la cama o cuando salgo a correr.

Conclusión

Espero que escuches algún programa y puedas pasártelo bien y aprender un poco.

Los podcast son unas de las pocas herramientas que permiten el “multi-tasking” de manera efectiva.

Déjame en los comentarios cuales escuchas tú y comparte el post con aquella persona que sepas que le va a sacar provecho 😊

Suscríbete para conseguir el ebook gratis

Invalid email address

2 Respuestas a “3 + 1 mejores podcast de desarrollo personal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *