5 hábitos para incrementar tu productividad

Os traigo una recopilación de 5 hábitos que podrán incrementar tu productividad, algunos no son fáciles de implementar. Te ayudará mi ebook sobre hábitos que puedes conseguir aquí.

Si eres una de esas personas que quiere incrementar su productividad y no sabe por donde empezar, estos 5 hábitos son ideales, notarás las mejoras en poco tiempo.

Ten un horario de sueño

Una de nuestras mayores fuentes de energía es el sueño, se dice que la productividad empieza por la noche, tener un buen sueño clave para poder asumir el día con motivación y energía. 

El problema que se enfrentan la mayoría de personas es que no tienen un horario establecido y pierden muchas horas. 

Por lo general se tiende a alargar las noches sin sentido ya sea viendo la tele o usando el móvil. Plantéate cuando fue la ultima vez que hiciste algo productivo a partir de las 22:00 (no cuentan los exámenes que por falta de organización tuviste que prepararte la noche de antes)

Tener una buena rutina de sueño te va a ayudar a organizarte tu día. Intenta evitar perder el tiempo hasta altas horas de la noche. 

Ser consciente de la hora que te despiertas y te acuestas te permitirá seguramente despertarte más pronto y aprovechar más la mañana. 

¿Qué horario seguir?

No creo que haya ningún horario establecido o más beneficioso, no hace falta que te despiertes a las 5 como el Papa para ser más productivo. 

Es clave que averigües cual es tu horario ideal donde te despiertas con la energía suficiente para afrontar el día. Para ello tienes que probar diferentes estrategias.

Si quieres aprender más sobre el hábito de dormir bien, te recomiendo este post de Marcos Vázquez 

Estas son las que me sirven a mí:

Dormir entre las 22:30-23:30 y con 7 horas de descanso ya tengo suficiente energía. A estas horas de descanso le añado una siesta de 30 mins. 

Pon tu móvil en modo avión

El móvil es el mayor problema que tiene la sociedad hoy en día no solo con la productividad sino en múltiples aspectos como las relaciones humanas y la capacidad de atención.

Tener el móvil cerca y con las conexiones activadas nos mantiene en un estado de vigilia (a menudo inconsciente), que no nos permite profundizar en la tarea que estamos realizando.

Cada vez que te pongas a trabajar, pon tu móvil en modo avión. Esto te desconectará del mundo exterior y te permitirá trabajar de manera continuada y fluida. Evitar las distracciones es el primer paso para entrar en un estado de trabajo efectivo.

Si realmente quieres concentrarte lo ideal es tener el móvil fuera de la habitación.

Mira como lo hacen los mejores

Acostúmbrate a mejorar tus procesos, es probable que pienses que la manera que lo haces es la mejor y más efectiva, seguramente sea porque no conoces más. 

Acostúmbrate a buscar nuevos métodos e intentar perfeccionar tus sistemas.

Ordena tu zona de trabajo

El ámbito físico suele ser una representación del estado de tu mente, desorden en la zona de trabajo significa desorden en tu mente a la hora de trabajar.

Despeja la mesa donde te encuentres y elimina distracciones. 

Ponte cascos

Este es un hábito un tanto peculiar, vamos a ver porque usar frecuentemente cascos puede incrementar nuestra productividad:

  • Nos permite escuchar música

Si has encontrado un estilo de música que te hace más productivo, puedes utilizarla para entrar en estado de trabajo.

Importante: no toda la música sirve para los mismos tipos de trabajo y no siempre vas a poder encontrar una música acorde a ti y a la tarea, en ese caso es mejor que disfrutes del silencio.

  • Vas a evitar distracciones externas

Si llevas los cascos puestos los que te rodean van a suponer que estas trabajando y estas concentrado. 

No es necesario que te pongas música, yo en muchas ocasiones solo me los pongo para evitar que la gente me distraiga y me deje trabajar. 

  • Podcast

Si te acostumbras a llevar unos cascos siempre encima puedes aprovechar los momentos vacíos como trayectos o esperas para poder escuchar podcast. Te dejo un post que escribí con mis podcast favoritos.

Usar auriculares con o sin música es una excelente barrera contra el exterior, investiga cual es tu sistema y de que manera puedes ser más productivo con ellos. 

Te dejo el modelo que yo particularmente utilizo, nunca me han fallado y tienen una calidad precio excelente:

Suscríbete para conseguir el ebook gratis

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *