Cómo tener un 2020 increíble

Un año más ha acabado y otro empieza, si durante este año recién concluido no has sido consciente y no has trabajado sobre ti y sobre tu tiempo, apenas te habrás dado cuenta de que ha pasado un año.

No sabrás que ha pasado, que has logrado y un año más se acumula en tu vida sin reparo ninguno.

Con el comienzo de año nuevo es muy común enfrentarse a uno mismo y decir: “tengo nuevos objetivos”, “quiero hacer deporte”, “quiero comer más saludable”, “voy a trabajar más”, “voy a estudiar más”, “voy a leer más” … y un sin fin de objetivos que se amontonan en tu cabeza y que esperan ser cumplidos.

Pero…

Adivina que

En tu vida, casi no percibes cambios, no digo que no la hayas disfrutado, pero no has cumplido esos objetivos, no te has dado el permiso ni el impulso de conseguir lo que quieres y un año más ha pasado.

También puede ser que hayas cumplido mucho de tus objetivos, pero quieras llegar a la excelencia.

En cualquiera de los 2 casos, voy a decirte como puedes tener un año 2020 completamente increíble.

Vas a encontrar ejercicios para diseñar tu próximo año, si los haces, te prometo que lo vas a reventar.

Evalúa tú 2019

365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos, 31.536.000 segundos…

#1: ¿Qué has logrado en todo ese tiempo?

Haz una lista de metas y logros que hayan compuesto tu año 2019

#2: ¿Crees que podrías haberlo hecho mejor? ¿Has aprovechado todo ese tiempo que la vida te ha regalado?

Donde te gustaría estar en 2020

Tienes delante de ti la oportunidad de crear un año increíble, no te martirices por como haya sido tu año anterior, como fue estuvo bien, eso te llevó al punto donde estás (te parezca mejor o peor), acéptalo y quiérete tal y como has decidido actuar durante el año que acaba.

Ahora es momento de tomar acción y dejar de lamentarse por lo que pudiste hacer o hiciste.

#3: ¿Cómo te gustaría verte dentro de un año?

Esta pregunta es extremadamente importante, si puedes, respóndela sobre papel. (lo mismo con el resto de ejercicios). Debes tener en cuenta el círculo de influencia, no pongas nada que no este 100% bajo tu control, pon aquello que puedas controlar tu.

#4 Seguido a esto añade 2 grandes objetivos personales y profesionales que si los cumples te lleven a esa imagen que te tienes tuya dentro de un año. En el caso de no trabajar adecúalo a encontrar trabajo, tu vida como estudiante o tus emprendimientos/proyectos personales

Los objetivos deben ser reales y cuantificables, evita las ambigüedades. Por ejemplo, no pongas hacer deporte, pon realizar deporte mínimo 4 días a la semana.

Donde te encuentras y que necesitas para lograrlo

Haz un balance de situación sincero y honesto contigo mismo (esto es solo para ti).

#5 Anota tu situación actual ¿En qué punto de tus objetivos te encuentras?

Se realista contigo mismo, quiérete y acéptalo

#6 Escribe entre 2-3 hábitos que necesitas para poder lograr los objetivos que marcaste en #4

Los hábitos deben de seguir la misma dinámica que los objetivos, medibles y tangibles.

¿Cómo vas a implementarlo?

Ya tienes los hábitos necesarios para lograr aquello que quieras, ahora solo tienes que ponerlos en práctica. Implántalos de manera sencilla y cotidiana, se consciente del punto donde te encuentras y empieza a trabajar poco a poco.

Aquí tienes toda la info que te puede servir para crear hábitos de manera contundente y efectiva.

En las recomendaciones personales vas a encontrar un pequeño truco para poder lograr esos hábitos.

¿Cómo puedes hacer que tu año sea increíble?

Las más bonito que te puedes regalar es confiar en ti mismo, sé capaz de creer en ti y date la oportunidad de conseguir aquello que te propones, te aseguro que eres suficiente para lograrlo y nadie te puede decir lo contrario.

Te voy a dar unas recomendaciones que te pueden ayudar para lograr que tu nuevo año sea BRUTAL.

Crea oportunidades:

Tú eres tu mejor activo, tu mayor oportunidad, la persona más importante de tu vida. Por ello, es muy interesante que estés atento a todas las oportunidades que puedas, haremos un sencillo ejercicio para que no se te escapen.

#7 Anota este año que oportunidades podrían aparecerte de manera personal o profesional. Luego cada semana añade que oportunidades puedes encontrarte en los próximos 7 días; ya sea en evento, si vas a conocer a alguien, si tienes unos exámenes, entrevistas de trabajo…

No dejes pasar esos momentos, son regalos que la vida te da, no te frustres si no consigues lo que quieres de esas oportunidades, no tengas miedo al fracaso, es parte del proceso.

Establece objetivos a diario:

Es super interesante que tengas unos que te pongas a diario. Para ello ten una agenda o unas hojas donde harás lo siguiente:

#8 Teniendo en cuenta y presentes lo ejercicios anteriores, CADA NOCHE vas a escribir entre 2-4 objetivos personales y profesionales para el día siguiente.

Luego cada mañana leerás esta lista y tenlos presente durante todo el día.

Ahora solo tienes que luchar por conseguir cumplirlos todos

IMPORTANTE: los objetivos diarios deben seguir estas reglas 100%, cuando veas que te frustras revisa estas normas y mira si las están cumpliendo:

  • Deben ser cuantificable y medible. Se extremadamente concreto con la acción que vayas a realizar no pongas nada abstracto
  • Deben ser alcanzables. Se consciente del punto donde te encuentras y por un objetivo pequeño pero que implique una mejora en ti. Lo importante de esto no es que lo hagas uno o dos días es que lo hagas durante 365 días al año.

Son entre 730 y 1.460 los mini-objetivos que debes cumplir, imagínate los mini pasos que puedes dar.

Elige un libro al mes

Sencillo, disfruta de al menos un libro cada mes, intenta intercalar entre ficción y no ficción. Aquí tienes una lista de los libros de no ficción que más podrían ayudarte.

#9 Elige al menos 2 libros para los 2 primeros meses

Haz deporte

Que mejor que cuidarte a ti mismo, ya es hora que metas en tu vida el deporte y la salud. Aquí te dejo recursos que te ayudarán a lograrlo, no seas perezoso, léelo y mejora tu salud.

#10 Lee el contenido sobre deportes de mi blog

Conoce personas

Las personas son maravillosas, conocer personas puede cambiarte la vida.

Una idea, una conversación, una relación, un momento, una oportunidad…

Si quieres que tu año sea realmente increíble conoce personas e exprime al máximo cada momento con cada una de ellas, muestra interés real por ellas y regala tu mejor versión.

#11 Establece el objetivo de conocer al menos a 2 personas a la semana, lo mismo que antes, no seas ambicioso con 2 personas a la semana son 96 personas al año. Te aseguro que una de ellas te cambiará la vida

Conclusión

Al final todo está en tu mano, yo te he dado una pequeñas pautas para poder tomar acción. Estoy seguro que si realizas los ejercicios puedes lograr un año 100% increíble y que merezca la pena.

Yo ya lo he hecho, es tu turno.

Si quieres compartir y comentar con la comunidad no te cortes en comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *