Mejores libros de desarrollo personal

Se está poniendo muy de moda leer libros de autoayuda que supuestamente te van a cambiar la vida. Hay gente que no ve con buenos ojos este tipo de libros, bien por que crean que venden humo o porque creen que no sirven para nada.

Yo os puedo asegurar que sí que sirven. Gracias a ellos he aprendido un montón y he podido hacer cosas que nunca hubiera llegado a imaginar.

Recuerdo cual fue el primer libro que cambió radicalmente mi vida. Fue Padre rico Padre pobre. El libro consiguió que cambiara mi mentalidad y me dio una visión completamente diferente. Desde ahí puedo decir que me he enganchado a leer este tipo de libros.Y hoy me gustaría recomendarte algunos.

No me gustaría hacer una recomendación típica con los libros más comunes y famosos, esos ya los puedes encontrar en otras páginas o blogs. Vengo a recomendarte libros que aún siendo conocidos, no son los más famosos del género. Pequeñas joyas que seguro te encantarán.

¿Por qué leer libros de autoayuda o desarrollo personal?

Cuando lees un libro, lo que estás haciendo es conocer a una persona. El autor te está dejando meterse en su cabeza. Podemos decir que un libro es el atajo rápido al aprendizaje. Normalmente el ser humano aprende por prueba error.

Los libros nos permiten saltarnos (en parte) la parte del error, puesto que podemos aprender de personas que ya han pasado por donde nosotros queremos y saben cuales van a ser los obstáculos.

Si una frase puede cambiarte la vida, puede darte una perspectiva nueva, imagínate lo que puede hacer un libro. Los libros que vengo a recomendarte, pueden, literalmente cambiar tu vida.

Te recomiendo que no te quedes solo con este post. Elige el libro que más te llame la atención y consíguelo para leer.

No pongas excusas, puedes comprarlo, cogerlo prestado de una biblioteca, buscar si alguien conocido lo tiene… puedes también desde el Amazon Kindle descargar gratis el primer capitulo para ver si te animas.

Son libros que a mi me han encantado, espero que los disfrutes tú también.

Los mejores libros

Ética para Amador

Siempre empiezo recomendado este libro, me parece un libro maravilloso y precioso. Fue el primer libro que me leí sobre este tema. Es como un golpe de realidad.

El libro está narrado por el propio autor, Fernando Savater, uno de los filósofos españoles más reconocidos, y uno de los que más admiro. A lo largo del texto le cuenta a su hijo adolescente (Amador) los fundamentos de la ética.

Creo que para toda persona es fundamental tener claras la bases de la ética. Muchas veces con la motivación y con los nuevos “gurús” de la felicidad, se están olvidando los principios básicos, de donde sale todo. Para mí, éste libro ofrece buenos cimientos desde donde empezar.

Si llevas un tiempo con el desarrollo personal también te lo aconsejo, no creo que se parezca a los libro que ya has leído.

Que no te pare la idea de que sea un libro sobre ética. Como he dicho antes y como el nombre indica, está escrito para el hijo adolescente del autor, por tanto, el lenguaje no es complejo y es bastante ameno de leer (yo lo leí con 14 años, y aún lo recuerdo después de casi 5 años).

Trata temas tan interesantes como:

  • costumbres y caprichos
  • Empatía
  • Darse la buena vida

El líder que no tenía cargo

De uno de mis autores favoritos, Robin Sharma.

Te puedo resumir el libro con una palabra: MOTIVACIÓN. Cada página fue un chute de motivación y energía. Si cuando lees este libro no te motiva a ser el mejor en aquello que hagas, no creo que lo haga nada.

En el libro el personaje principal va conociendo mentores que les enseñan claves para ser un poco mejor. El libro te motivará a ser el mejor en tu materia sea cual sea, te va a enseñar la mentalidad ganadora.

A mí me encantó cuando lo leí, no entendía porque no era más conocido. Así que si quieres motivación y aprender un poco de mentalidad ganadora, esta joya es para ti.

Trata temas tan interesantes como:

  • El fracaso
  • Superación personal
  • Ser un líder
  • Relaciones personales

Entrena tu cerebro

Puede que el libro menos conocido de los que he mencionado, lo cual no lo hace menos bueno.

Sencillamente tengo que decir que es un libro épico. Para los más escépticos del desarrollo personal, el libro está basado en neurociencia. Con este libro entenderás como funciona tu cerebro y cómo puedes sacar partido de él.

Está muy bien explicado y estructurado, da gusto leerlo y se aprende un montón. El libro está dividido por actividades o conceptos referentes a tu cerebro. En cada una, hay una parte de ejercicios prácticos para implementar en el día a día.

La autora, Marta Romo, fusiona perfectamente lo práctico con lo teórico, quedé encantado con su lectura.

Se tratan temas tan interesantes como:

  • El funcionamiento del cerebro
  • Fuerza de voluntad
  • Hábitos
  • Nutrición

Piensa que los 3 libros juntos no llegan a 30€, una media de menos de 10€ por unidad. Podríamos decir que la combinación de estos 3 libros es perfecto para empezar. Disciplinas y temas completamente diferente pero que se complementan perfectamente.

Digamos que con estos 3 podrías ser un curso que cambie complemente tu vida. Así que disfruta de ellos.

Por Instagram pregunté a mi audiencia que libros recomendarían. Te dejo los más frecuentes para que puedas echarle un vistazo:

¿Quién se ha llevado mi queso?

Antifrágil

El principito

7 hábitos de la gente altamente efectiva

Si quieres participar en los próximos posts puedes seguirnos en Instagram 

Déjame en comentarios si te vas a animar a leer alguno de estos libros o comparte con los demás lectores tus favoritos.

Suscríbete para conseguir el ebook gratis

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *