Revisión del año 2018-2019

Después de un tiempo desaparecido por el blog, vuelvo y con más fuerza que nunca. El año lectivo 2018-2019 finaliza y me gustaría compartir con vosotros mis éxitos y fracasos, además de mis objetivos para el año lectivo que viene.

¿Fracasos o éxitos?

En este post vas a encontrar cuál es mi situación y cuáles han sido los hitos más importantes. Como podrás ver hay cosas buenas y no tan buenas. Sin embargo, no creo que haya que considerar ninguna de las malas (como el fin de mi relación de pareja) como un fracaso.

Entender las circunstancias negativas como un fracaso es negarse a aprender de ellas, como podrás observar, he intentado aprender y mejorar en cada una de las situaciones.

Universidad

La universidad ha sido mi gran descubrimiento de este año. Siendo mi primer año he podido aprender un montón de cosas. Creo que ha sido una de las experiencias más guays.

Si bien creo que el sistema universitario está por lo general obsoleto, me he llevado cosas increíbles que no las cambiaría por seguir otro camino.

Lo mejor que tiene la universidad es lo que no es la universidad, el ambiente universitario. Y con esto me refiero a: actividades dentro de la universidad, fiestas y compañeros.

Actividades dentro de la universidad:

Normalmente las universidades ofrecen una gran cantidad de actividades a las cuales hay que ir a todas las posibles, he podido hacer varias formaciones destacando la cátedra en emprendimiento y dirección de la que hablé en post pasados.

También participé durante todo el año en el equipo de baloncesto de mi escuela donde pude disfrutar de grandes momentos y recordar lo que era jugar al baloncesto, actividad que dejé por el atletismo hace 3 años (en este post te cuento).

Fiestas:

Las fiestas son las más divertidas de las que he ido hasta ahora. Es un momento de la vida donde salir de fiesta nunca está de más. Encima con nuevos compañeros, lo cual te permite conocer a gente nueva, como las paellas universitarias, una de las mejores fiesta de mi vida.

Compañeros:

Después de compartir mi vida con los mismos compañeros del instituto, llegas a la universidad y conoces mucha gente. No solo te permite encontrar gente maravillosa, si no que puede expandir tus barreras mentales (ideas nuevas, gente de diferentes lugares, diferentes aficiones, nuevos paradigmas).

Notas:

A parte de todo lo que os he contado, también conseguí pasar el curso limpio (14/14 asignaturas aprobadas con una media de 7.)

Atletismo

Sin duda mi mejor año en el atletismo.

No es difícil ya que solo llevo 3 años entrenando y superar a mi yo del pasado no es tan difícil.

Aun así he trabajado muy bien y he mejorado mis marcas en casi todas las distancias (por no decir todas). Aquí te dejo mis marcas de competición (fuera de competición también he hecho marcas pero no las contaremos)

800m

Mi marca del año pasado fue 2:05mins y este año ha sido de 2:01 mins, una mejora considerable.

El objetivo del año que viene, bajar de 1:59 mins

1500m

Mi marca del año pasado fue de 4:23mins y este año ha sido de 4:17mins, no estoy muy contento con ella ya que creo que aún puedo bajarla más.

El objetivo del año que viene, bajar de 4:10 mins

También pude ir al campeonato de España de cross, que para haber estado lesionado los 3 meses anteriores pude hacer una buena carrera.

Mi objetivo para el año que viene: Evitar las lesiones y poder hacer una buena temporada completa.

Para los más curiosos os dejo mi ficha de atleta para que podáis echar un vistazo a mis competiciones y como he ido mejorando.

 

Blog

Tras tiempo interesado en el emprendimiento y en el desarrollo personal me animo a empezar mi propio proyecto el 1 de enero de 2019. Todo fue gracias a la motivación de una quedada a la que acudí en Barcelona organizada por Marc Porcuna. Rodearse de gente con ambiciones y mentalidades parecidas hicieron que dejara de contemplar y me pusiera manos a la obra.

He estado aportando contenido semanalmente hasta el 13 de mayo (último post). Llegó un momento donde no supe gestionar mi carga de tareas y mi situación personal.

Decidí dejarlo un tiempo para poder dedicar tiempo a algo que me parecía más importante:

A mi mismo, y a la universidad.

El sacrificio mereció la pena, a parte de que pude tomar un descanso del trabajo que da un blog, los motivos por lo que había parado pude resolverlos.

El momento complicado que estuve pasando aprendí a gestionarlo y el tiempo que me dediqué a mi mismo me sirvió para aprender muchísimo. Por otra parte, como habréis leído antes, conseguí acabar el primer año de la universidad limpio y con una buena media.

A nivel general, considero mi travesía por el blog un gran éxito. He aprendido un montón de cosas relacionadas con: copywritting, programación, wordpress, marketing (especialmente online)… y, en relativamente poco, hemos conseguido hacer que esta comunidad llegue casi a los 300 suscriptores.

Amores

Por gracia o por desgracia, este año ha supuesto el fin de mi relación de pareja, con la cual llevaba 2 años. Con esto, comienzo un nuevo camino el cual es largo y aún me queda mucho por recorrer.

La situación que esto me produjo me llevó a hacerme nuevas preguntas y a chocarme con una realidad que durante mucho tiempo había estado evitando.

Estoy agradecido de todo lo que he podido aprender el tiempo que llevo solo, pase lo que pase con mi pareja, lo que he aprendido solo no tiene precio.

 

Hobbies

A pesar de ser un año ajetreado he conseguido sacar tiempo para esos hobbies que tengo, aunque me hubiera gustado haber invertido más en ellos.

Para el año que viene me propongo recuperar pequeñas aficiones como la magia o el dibujo.

He pasado por lo que yo llamaría el síndrome de la obsesión inicial. Bajo mi experiencia personal, cuando algo nuevo entra en mi vida, le dedico mucho tiempo y me llego a obsesionar con ello hasta que me quemo, lo dejo por un tiempo y luego vuelvo, así hasta que consigo llegar a un equilibrio e implementarlo en mi vida de manera sana.

Con el blog y el desarrollo personal me ha pasado exactamente eso, me ha comido mucho tiempo de otras actividad.

De mi año podría destacar mi intrusión en el mundo de los dj, donde aprendí a pichar y publiqué mi primera sesión online (link de la sesión).

Salud

Empecé el año lectivo algo mal, con una operación que me impidió el movimiento casi durante 6 meses, a pesar de ello y de los problemas que me trajo a la vuelta a la marcha, durante el resto del año he conseguido mejorar mucho mi salud.

Me encuentro en mi pico de salud de mi vida, nunca me había sentido mejor, he podido encontrar un equilibrio cuerpo-mente que me hace muy feliz, estas cosas son las que me hicieron conseguirlo:

  • Me mejorado drásticamente mi horario de sueño. El año pasado no había día que me acostara antes de la 1:30, este año me ha resultado raro no estar durmiendo pasadas las 00:00.
  • Esto me ha ayudado a mejorar mi energía y ser más productivo.
  • Mejorar mi alimentación: intento reducir la comida procesada en mi dieta.
  • Conectar cuerpo y mente: creo que es uno de los indicativos de salud más importantes.

Teniendo un cuerpo activo alineado con una mente activa, te sientes muy bien, porque si una falla, esta la otra para tirar.

Te recomiendo a Marcos Vázquez y a Chemas Solis. Ambos me han ayudado en la mejora de mi salud, especialmente te recomiendo el libro de Marcos “Salud Salvaje”, el cual me ha encantado y seguro que lo disfrutas.

Crecimiento personal

Uno de los años más significativos de mi vida, una gran cantidad de conocimientos y experiencias.

Creo que ha sido el año donde más he aprendido, aquí te dejo mis claves:

  • Leer, leer y leer. Leer agrega puntos de vista completamente diferentes. Gracias a ellos te puedes parar a reflexionar si lo que has estado haciendo hasta ahora estaba bien.
  • Al final la experiencia es lo que te da más poder y conocimiento práctico. Intenta poner en práctica todo lo que lees o piensas.
  • Pensar, pensar y pensar. Después de leer y experimentar te sientes con un batido de ideas en la cabeza. Lo más fácil para mí ha sido simplificar y llevar todo al minimalismo.
  • Quédate con lo que te ha funcionado a ti y no con lo que le funciona a los demás.
  • Conoce a gente con diferentes puntos de vista, qué mejor que aprender de los demás. Conocer nueva gente con sus diferentes puntos de vista seguramente te ayuden a forjar una visión más completa.

Conclusión

Ha sido uno de los años más épicos y completos que he podido completar hasta ahora, estoy orgulloso de como he realizado las cosas y por el camino, aunque me haya equivocado muchas veces, he podido aprender mucho.

Me deseo un futuro venidero año y más delante fijaré mis metas para el próximo año lectivo.  

Suscríbete para conseguir el ebook gratis

Invalid email address

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *